Tras la derrota en su debut en la RSL, aunque fue contra el campeón asiático, el Al Ahli , el NEOM Sports Club ha encontrado su ritmo. Desde aquella derrota en la primera jornada , ha cosechado tres victorias consecutivas en la máxima categoría, la última el sábado en la victoria por 3-2 contra el Al Riyadh.
Es comprensible que NEOM SC haya sido uno de los clubes más proactivos en la ventana de transferencias de verano ; la cirugía se extendió desde Christophe Galtier como entrenador hasta una serie de reclutas experimentados y precoces en todo el equipo.
Sin embargo, uno de los primeros fichajes parece ser el catalizador de la tranquilidad del NEOM SC. El equipo de Tabuk sabía lo que se traía con Alexandre Lacazette, un delantero de gran pedigrí , pero el francés se ha adaptado al fútbol del Reino enseguida.
Contra el Al Riad, Lacazette volvió a aportar una gran contribución, abriendo el encuentro con una asistencia en el segundo minuto que marcó el ritmo. Más tarde, su gol, a los nueve minutos del segundo tiempo, resultó ser el gol de la victoria, donde Lacazette demostró una astuta colocación para rematar de cabeza al segundo palo.
Con esa actuación completa, pronto se alzó con el premio al Jugador del Partido.