
Empieza la Roshn Saudi League. Un campeonato que se prevé más disputado que nunca. A los habituales candidatos se le suman nuevos proyectos gigantescos, como NEOM o Al Hazem.
Finalmente, la temporada 2025-26 de la Roshn Saudi League ha comenzado oficialmente.
La noche inaugural del jueves dejó una remontada de último minuto, goles en debut, un club haciendo su debut en la máxima categoría y una victoria inicial para uno de los favoritos al título esta temporada.
Si te lo perdiste –¿dónde estabas?– o quieres repasar los momentos más destacados, aquí tienes un resumen de todo lo que ocurrió en la noche en que se levantó el telón de la RSL 2025-26.
Damac 1-1 Al Hazem
Lo que pudo haber sido para Al Hazem en su primer partido de regreso a la máxima categoría tras conseguir el ascenso la temporada pasada.
Sí, era un equipo con una nueva imagen tras la llegada de estrellas consolidadas de la RSL como Amir Sayoud, Fabio Martins y Omar Al Somah, además del recién fichado mediocampista francés Loreintz Rosier, quien también hizo su primera aparición como titular.
De hecho, Martins marcó el primer gol de la nueva temporada desde el punto de penal justo antes de la hora de juego y, cuando Al Hazem recibió un segundo penalti en el tiempo de descuento de la segunda mitad, los tres puntos parecían asegurados.
Sin embargo, de forma inexplicable, Al Somah –nada menos que el máximo goleador histórico de la RSL– mandó su penal por encima del travesaño y, apenas unos segundos después, Al Hazem pagó caro el error.
El nuevo fichaje marroquí de Damac, Jamal Harkass, quien jugó con Wydad AC en el reciente Mundial de Clubes FIFA 2025, anotó de cabeza tras un córner en los últimos segundos del partido para rescatar un punto. A Al Hazem se le escapó un regreso triunfal a la RSL de la forma más dolorosa.
Al Ahli 1-0 NEOM SC
Se hizo historia en Yeda con el debut de NEOM SC en la RSL, pero fue Al Ahli quien se llevó los tres puntos ante más de 40,000 espectadores en el Estadio Alinma.
Recién coronado campeón de la Supercopa Saudí en Hong Kong la semana pasada, el actual campeón de Asia quería mostrar sus credenciales al título, y lo hizo a mitad del primer tiempo cuando Enzo Millot habilitó a Ivan Toney, quien definió con clase para el 1-0.
Con Toney –uno de los fichajes más destacados del verano– junto al máximo goleador del club la temporada pasada, esta podría ser una dupla muy productiva esta campaña.
Ivan Toney marcó el gol de la victoria para Al Ahli ante los debutantes NEOM SC.
Millot mostró el valor que aportará al equipo de Matthias Jaissle, recibiendo el balón en el centro del campo, deshaciéndose de un rival y dando un pase que partió en dos a la defensa de NEOM.
Aunque el pase estuvo ligeramente pasado, Toney hizo un gran control en su primer toque y mostró la calidad de definición que lo llevó a ser subcampeón en la carrera por la Bota de Oro de la RSL la temporada pasada.
NEOM SC mejoró en la segunda mitad y tuvo una oportunidad clarísima en el minuto 50, cuando el joven de 19 años Saimon Bouabre demostró su calidad con un pase igualmente exquisito para Alexandre Lacazette.
Sin embargo, el ex delantero del Arsenal se encontró con una gran atajada de Edouard Mendy, y el partido terminó con victoria local. Mendy fue elegido Jugador del Partido. Al Ahli arranca con buen pie, aunque NEOM mostró indicios de que puede tener una campaña prometedora en su estreno en la primera división.

Nuevo delantero de NEOM SC, Alexandre Lacazette, fue frenado por el portero de Al Ahli, Edouard Mendy.
Al Ettifaq 2-1 Al Kholood
Gran expectativa en Dammam, con la visita de Al Kholood para enfrentar a Al Ettifaq –un duelo entre el séptimo y el noveno de la temporada pasada.
Al Kholood, que este verano se convirtió en el primer club de la RSL en ser completamente de propiedad extranjera, genera mucha curiosidad sobre su rendimiento bajo su nuevo entrenador, Des Buckingham. Aunque aún en construcción, dejaron señales positivas.
Pero fue Al Ettifaq quien se quedó con los tres puntos –y con una actuación muy sólida.
Mohau Nkota tuvo un debut para recordar con el gol inicial para Al Ettifaq ante Al Kholood.
El joven sudafricano Mohau Nkota, uno de los fichajes más interesantes de la pretemporada, mostró por qué tenía tanta expectativa con una gran actuación en el mediocampo, coronada con un gol en su debut. Incluso pudo haber marcado un segundo si no fuera por el poste.
Al Kholood mostró carácter al empatar con otro debutante, esta vez el exdefensor del Blackburn Rovers, John Buckley, antes del descanso.
Aun así, la experiencia de Al Ettifaq prevaleció, con Georginio Wijnaldum devolviendo la ventaja a los locales al minuto 60, comenzando la nueva temporada tal como terminó la anterior. El capitán hizo de las suyas otra vez.